Un vigués de 50 años ha sido detenido en la ciudad como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad y otro de violencia en el ámbito familiar. El hombre está acusado de amenazar a su hermana y de, posteriormente, esgrimir un palo y una guadaña contra los policías que intervinieron en la trifulca.
Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, el arresto se produjo en la madrugada de este martes, poco después de las 01.00 horas. Una vecina del entorno de As Roteas, en Coruxo, llamó al 092 para alertar de que su hermano estaba “muy agresivo” y la había amenazado. La Policía Local envió al lugar una patrulla, que fue contactada de camino porque “el hombre había elevado su nivel de agresividad”.
Finalmente, en el punto confluyeron dos dotaciones, que encontraron al sujeto “muy alterado en la finca del domicilio”. “Se encontraba semidesnudo y portaba un palo grande, de unos dos metros, que alzó al percatarse de la presencia policial toda vez que amenazaba a los agentes”, relata el cuerpo municipal en un comunicado.
Los efectivos desplazados trataron de calmar al individuo, quien “al comprobar que el palo no les intimidaba, lo soltó, echó a correr unos cinco metros y cogió una guadaña”. Según la Policía Local, el hombre mantuvo su actitud en todo momento y llegó a erguir la guadaña mientras profería amenazas y caminaba hacia los agentes.
Estos fueron retrocediendo a la vez que intentaban tranquilizarle hasta que se vieron acorralados contra el portal. La intervención pudo solventarse cuando uno de los efectivos recogió el palo para utilizarlo como defensa y aprovechó un despiste del atacante para golpear con fuerza la guadaña, desarmar al hombre y arrestarlo.
Las patrullas averiguaron a continuación que la discusión comenzó porque la hermana había bajado los plomos del cuadro eléctrico porque el ahora detenido se negaba a bajar el volumen de la radio, que estaba “muy alto” y no le dejaba descansar.