Un vigués de 45 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El sujeto está acusado de acosar a su expareja acudiendo a su vivienda y aporreando insistentemente la puerta para que le abriera. Tras el arresto, los agentes encontraron unas tijeras en un bolsillo del chaquetón que vestía el individuo.
Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar a las 05.25 horas del miércoles, momento en el que todavía está vigente el toque de queda. A esa hora una persona llamaba al 092 para alertar de que un hombre estaba llamando insistentemente al timbre de uno de los pisos de un edificio de la calle Luis Taboada.
Todo indicaba que el individuo era la expareja de la mujer que reside en ese domicilio. La Policía Local desplazó una patrulla al lugar pero a su llegada el sujeto ya se había marchado. Media hora después, se volvió a recibir una segunda llamada en el 092 porque el mismo hombre había regresado y esta vez estaba golpeando la puerta con un objeto contundente.
En esta ocasión, los agentes localizaron al acusado, que estaba golpeando la puerta y el marco con un martillo. Tras inmovilizarlo, tomaron declaración a la inquilina. Esta reveló que efectivamente se trataba su expareja y que había desconectado el timbre para evitar que lo quemara. También informó de que habían finalizado la relación en marzo y que desde ese momento él no paraba de acosarla.
Por ello, confesó vivir “una situación constante de pánico y miedo a salir de su domicilio por el continuo acoso del que era objeto”, según indica la Policía Local. La mujer mostró su intención de presentar una denuncia.