La Policía Local detuvo esta pasada noche en Vigo a un hombre de 38 años como presunto autor de un robo en Zamáns. Los hechos se produjeron poco antes de las 22.00 horas de este martes. Según ha informado el cuerpo municipal, fue la propia víctima la que llamó al 092 para denunciar lo ocurrido.
Según explicó, se dirigía a su casa en su coche cuando en un momento dado vio a otro vehículo parado en la Estrada da Igrexa. Aparentemente, había sufrido un accidente de tráfico, por lo que se puso a su lado para ofrecer su ayuda a los dos ocupantes. Sin embargo, de repente se bajó un sujeto que “introdujo medio cuerpo por la ventanilla del turismo de la víctima y le puso un destornillador en el cuello, sujetándolo fuertemente y amenazándolo para que le entregara todo el dinero que llevaba”.
El joven, “sorprendido y confuso”, le entregó 50 euros. En ese momento, accedió en sentido contrario otro automóvil conducido por un vecino de la zona, que pudo contemplar la escena. Eso provocó que “el agresor se ausentase del lugar a la carrera en dirección la iglesia de Zamáns”. Además, la segunda ocupante del coche del sospechoso “abandono también el lugar a la carrera y en sentido contrario”, según indica la Policía Local.
Posteriormente, la víctima se trasladó a su vivienda y desde allí llamó al 092, al que aportó la descripción del acusado e incluso aseguró que “tenía sospechas fundadas de quién podía ser, facilitando verbalmente los datos”. Los agentes averiguaron el domicilio de esta persona. Al peinar la zona, les salió al encuentro el presunto agresor, que “vestía exactamente la misma indumentaria que portaba en el momento del robo”. No obstante, trató de justificar el episodio dando una versión diferente a la de la víctima. Concretamente, sostuvo que le había increpado bajo la creencia de que le había robado en el interior de su vehículo.
“Ahora bien, los actuantes realizaron una llamada telefónica al testigo de los hechos, que identificó plenamente al sospechoso al facilitar la descripción de la indumentaria que llevaba”, concluye el cuerpo municipal. Por este motivo, procedieron a su detención.