Un hombre de 48 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de lesiones al atacar a un vecino suyo con un arma blanca. El arrestado está acusado de causar al menos cinco cortes en la cara a otro hombre de 56 años con el que mantiene fuertes diferencias desde hace tiempo. Aunque el suceso no ha trascendido hasta el lunes a raíz de las informaciones aportadas por la Policía Local, los hechos se remontan al pasado jueves por la noche.
Según relata el cuerpo municipal, la intervención se originó tras recibir el 092 un aviso para acudir al Camiño de Ferreiras, en la parroquia de Bembrive. Según se indicaba en la llamada, se estaba produciendo una pelea entre dos vecinos y uno de ellos presentaba heridas de arma blanca. Una patrulla se trasladó al lugar y a su llegada vio a un hombre “con toda la cara ensangrentada” sentado sobre una piedra dentro de una finca. A unos 10 metros, y en el interior de la misma finca, estaba otra persona que tenía a su lado un cuchillo de cocina “de 18 centímetros de longitud”.
Los agentes se entrevistaron con ambas partes, quienes “no explicaron los motivos de la disputa” y tan solo declararon que ya tenían denuncias mutuas por insultos y amenazas. Al poco se presentó en el lugar una ambulancia del 061, cuyos profesionales confirmaron que el herido presentaba al menos cinco cortes en su rostro, compatibles con una agresión con el arma decomisada.
Debido a las lesiones que presentaba, Urxencias Sanitarias decidió trasladar a la víctima al hospital Álvaro Cunqueiro. Por su parte, los policías detuvieron al presunto agresor.