La Policía Local de Vigo ha detenido a un vigués de 51 años por un delito de “intento de robo con fuerza y agresión”. Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 02:40 horas de este este jueves, en un hotel de la calle Cuba. Los agentes tuvieron conocimiento de la situación a raíz de una llamada que alertaba en el 092 de que una persona estaba intentando acceder a una obra ubicada en la confluencia de las calles Cuba y Guatemala, en las cercanías de El Corte Inglés.
Al llegar al lugar, una patrulla vio a un sujeto corriendo y lanzando un objeto debajo de un coche aparcado. Tras darle alcance, los agentes comprobaron que el individuo había tratado de esconder un cuchillo. En ese momento, fueron interpelados por un hombre que salió del hotel situado en las inmediaciones y que declaró haber sido víctima de un intento de robo. Según explicó, él era el conserje del alojamiento y cuando se encontraba en su puesto de trabajo en la recepción, el sospechoso intentó entrar en el establecimiento.
Tras acercarse a él para preguntarle qué quería, éste “sacó un cuchillo de grandes dimensiones a la vez que le exigía dinero”. Acto seguido, según el relato de la víctima, “el asaltante se abalanzó sobre él y se produjo un forcejeo” que se saldó con un corte superficial en la mano derecha del trabajador. Llegado un momento, el asaltante desistió y huyó del lugar a la carrera. Por todo ello, procedieron a la detención del atacante.