Un joven de 27 años, vecino de Vigo, ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género tras agarrar a su pareja por los pelos y golpearle la cabeza repetidamente contra una ventana de cristal.
El suceso, según han informado este martes fuentes policiales, tuvo lugar poco después de las diez de la mañana de este lunes, momento en que una vecina reclamó la presencia de la Policía tras ser testigo de los hechos, que tuvieron lugar en el patio de luces de un edificio de la calle Jesus Fernández.
Tras localizar el inmueble donde había tenido lugar la supuesta agresión, los agentes llamaron a la puerta, que abrió el ahora detenido, quien manifestó que sí había mantenido una discusión con su pareja, «pero que estaba todo bien».
Capa de maquillaje
Los agentes reclamaron la presencia de la presunta víctima y, tras muchas excusas por parte del joven detenido, apareció, finalmente, ataviada con una mascarilla que tapaba su rostro y con «una excesiva capa de maquillaje».
La mujer, vecina de Vigo de 21 años, adoptó una actitud esquiva con los agentes, quienes le solicitaron que se bajase la mascarilla para poder ver su cara, observando que tenía lesiones, rasguños y restos de sangre fresca.
La joven agredida insistió en exculpar a su pareja, negándose a presentar denuncia alguna, pero ante la gravedad de los hechos los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y procedieron a la detención de C.D.C.C. por un delito de violencia de género.