Un hombre de 35 años ha sido detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El arresto se produjo el sábado por la tarde en una vivienda de la calle Torrecedeira, a donde acudió la Policía Local tras recibir la alerta de un ciudadano. Esta persona avisaba de que su hija, que tiene problemas con su pareja de forma habitual, le acababa de llamar pidiéndole ayuda. Además, advertía de que había escuchado gritos al otro lado del teléfono.
Una vez en el domicilio, los efectivos desplazados se entrevistaron de forma privada con la posible víctima. Según declaró, había tenido una fuerte discusión con su pareja y, ante el cariz que estaba tomando la situación, se había metido en cama con su hijo menor, de 2 años de edad.
En ese momento, el ahora detenido “le agarró del brazo y le propinó un fuerte bofetón en el lado izquierdo de la cara”, según informa la Policía Local. Los agentes comprobaron que la mujer tenía enrojecida la zona del impacto. Así, ante los hechos descritos y “los signos evidentes de violencia” detuvieron al hombre, que mantuvo durante el arresto “una actitud agresiva”.