Un hombre de 42 años, natural de Gran Canaria, fue detenido por la Policía Local de Vigo esta pasada noche como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo está acusado de golpear a su pareja en dos ocasiones. En una de ellas presuntamente la dejó inconsciente y abandonada en la zona de Samil.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el arresto se produjo a última hora del lunes en un alojamiento de la calle Cánovas del Castillo. Hasta allí se desplazó una patrulla tras recibirse un aviso en el 092. Supuestamente, una mujer se había tenido que encerrar en el baño de la habitación por miedo a que su compañero sentimental la siguiera maltratando.
A su llegada, los agentes tomaron declaración a la mujer, quien relato que, horas antes se encontraba paseando con su pareja por la zona de Samil y se había iniciado una discusión entre ambos por una cuestión de carácter menor. En un momento dado, según explica la Policía Local a raíz de este testimonio, el hombre “le había propinado un fuerte bofetón en el lado derecho de la cara, llegando a perder el conocimiento y dejándola abandonada en el lugar”.
Una vez recuperada la consciencia, localizó al varón y volvieron a tener otro altercado. Según indicó, en esta ocasión ambos se enzarzaron y cayeron al suelo, instante en el que él la golpeó en la cara mientras ella intentaba protegerse. Como consecuencia, sufrió lesiones en el dedo pulgar de la mano izquierda.
La mujer fue auxiliada por un ciudadano y el supuesto agresor abandonó el lugar. Tras ello, fue trasladada al alojamiento por un matrimonio. En la recepción se encontraba el acusado, que fue detenido.