Un hombre de 55 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de una agresión a una mujer y por enfrentarse a la Policía Local, que intervino en el suceso. Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, el incidente tuvo lugar a las 19.30 horas del pasado sábado tras ser testigos del ataque los miembros de una patrulla.
La dotación circulaba por la Avenida Fragoso cuando el sospechoso “sin mediar provocación alguna comenzó a insultar a una mujer y trató de agredirla”, momento en el que una amiga de ésta se interpuso sin éxito entre ambos.
Aunque el hombre intentó huir del lugar, los agentes lo interceptaron para proceder a su identificación, pero no sin dificultades. El sujeto mostraba “una actitud agresiva”, por lo que fue preciso pedir el apoyo de otra unidad “para contenerle, manteniendo y llegando a elevar el nivel de agresividad y profiriendo amenazas contra los funcionarios”.
En un momento dado, según el relato policial, el individuo “se abalanzó sobre los actuantes” y trató de agredirlos, por lo que fue inmovilizado, reducido y finalmente arrestado.
El hombre fue trasladado al PAC de la calle Pizarro, donde fue derivado al hospital Álvaro Cunqueiro para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.