Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 40 años que la emprendió a puñetazos y patadas contra una mujer que se protegía de los golpes en posición fetal tirada en una calle de la ciudad.
Los hechos, según ha informado este jueves la Policía local, tuvieron lugar el miércoles al filo de las 15.00 horas, momento en que el 092 recibió una llamada de alerta según la cual un hombre estaba agrediendo a una mujer en la confluencia de las calles Cachamuíña y Santiago.
Los agentes desplazados al punto localizaron e identificaron al hombre, quien reconoció abiertamente haberla agredido. La mujer estaba nerviosa y llorando a varios metros de distancia, desde donde rogaba a los agentes que no se lo llevasen.
Varios testigos manifestaron que el hombre le había dado puñetazos, manotazos, patadas y tirones de pelos, mientras la mujer, en el suelo, se protegía en posición fetal.
La presunta víctima tenía un hinchazón en el ojo izquierdo y se quejaba de un dolor intenso en el costado, de modo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada. Por todo lo anterior, la Policía Local procedió a detener al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.