Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Vigo por dos delitos de robo con violencia e intimidación. Ambos se produjeron a mediodía del pasado martes, 17 de agosto, y en los dos casos el acusado abordó a sus víctimas por sorpresa y huyendo a la carrera tras quitarles los respectivos teléfonos móviles.
La primera sustracción se produjo aproximadamente las 12:00 horas en “una calle céntrica y muy transitada de Vigo”, según indica la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado. Una mujer que se encontraba esperando a un familiar que había entrado en una tienda vio cómo de repente se le acercaba un hombre y le arrebataba de sus manos el móvil para luego darse a la fuga.
“La víctima intentó seguirle a la vez que gritaba pidiendo auxilio, momento en el cual una persona que caminaba por el lugar intentó interceptar al autor de los hechos. Pero en ese instante éste le intimidó con una navaja y logró finalmente escapar”, relata la Policía Nacional.
Transcurridos varios minutos después, en una calle cercana, un hombre que se encontraba parado en un paso de peatones fue abordado por este mismo individuo, que le quitó “violentamente” el teléfono que tenía en el interior del bolsillo de su camisa. Acto seguido, echó a correr, siendo imposible darle alcance.
Al ser alertado el 091 de lo ocurrido, varias patrullas acudieron a la zona y, tras auxiliar a las víctimas y obtener una descripción física del sospechoso, se inició un dispositivo de búsqueda. Los agentes consiguieron localizar al presunto autor, cuya apariencia coincidía “plenamente” con las características aportadas, en la estación de autobuses de Vigo.
Tras realizarle un cacheo, los policías hallaron dos móviles en el interior de la mochila que llevaba. Los terminales eran de la misma marca, modelo y color que los que habían sido robados. Por ese motivo, se trasladó a esta persona a la comisaría. Una vez en dependencias policiales, los agentes desbloquearon uno de los teléfonos introduciendo el código PIN facilitado por una de las víctimas. Seguidamente, se contactó con la otra y, tras mostrarle el dispositivo intervenido, lo reconoció como suyo “sin ningún género de duda”. Ante esta situación, se procedió a la detención del sospechoso, que cuenta con “varios antecedentes policiales” y fue puesto a disposición judicial.