La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 44 años por un delito de robo con intimidación después de que atracara un establecimiento con un arma blanca. La intervención, no obstante, fue compleja, ya que el hombre intentó evitar su arresto atacando a los agentes con un “cuchillo de grandes dimensiones” y fue necesario valerse de un escudo protector para reducir al sospechoso.
El suceso tuvo lugar a medianoche, momento en el que un ciudadano alertaba al 091 de que se estaba cometiendo un atraco en una tienda de la calle Conde de Torrecedeira. Una dotación policial se dirigió al lugar y a su llegada se entrevistó con el responsable del local, quien contó a los efectivos desplazados que sobre las 23:45 horas entró en el comercio un sujeto ocultando la cara con una chaqueta.
Una vez dentro, cerró la puerta y exigió al propietario que le entregase el dinero de la caja mientras le amenazaba con un cuchillo. Al obtener su botín, huyó corriendo pero el dueño pudo facilitar una descripción física del ladrón. Así, una patrulla camuflada que circulaba por la plaza de Eugenio Fadrique observó a una persona cuyas características coincidían con las que buscaban.
Inmediatamente, se bajaron del vehículo policial y vieron cómo el hombre se metía dentro de un portal y cerraba la puerta tras él. Los agentes golpearon la puerta al tiempo que le ordenaban que les abriese, pero el individuo empezó a mostrar el cuchillo y a moverlo hacia los agentes mientras “los amenazaba gritando”.
“Tras pulsar varios botones del interfono e identificarse como policías, los vecinos desbloquearon la puerta, por lo que uno de los agentes metió el pie entre ésta y el marco. En ese instante, ese individuo se acercó a ellos e intentó asestar varias puñaladas a los agentes, que tuvieron que protegerse moviendo la puerta para evitar ser alcanzados”, relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
Debido a la situación, la patrulla solicitó la colaboración de otra dotación que portara un escudo. Así, instantes después llegaron al lugar efectivos del GOA de Policía Local de Vigo, quienes con un escudo invertido logran mantener a distancia al atracador hasta que en un momento determinado entre todos lograron reducirlo y proceder a su detención. Tras realizarle un cacheo localizaron el dinero robado, así como tickets y otros efectos.
Ya en la comisaría se le tomó declaración al detenido y se realizó una consulta de las bases de datos que permitió comprobar que le constaban 32 antecedentes policiales.