La Policía Nacional ha detenido en Vigo al presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Según ha informado este jueves la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan a la mañana del pasado 18 de octubre, cuando se recibe una llamada en el 091 en la que una persona informaba de que había visto en el barrio de Castrelos cómo alguien estaba intentando abrir los vehículos que se encontraban estacionados en la calle.
La patrulla que se desplazó al lugar localizó a un hombre “que coincidía plenamente con las características físicas facilitadas en el interior de un vehículo con la puerta abierta, manipulando varios objetos sobre un asiento”.
Los policías se aproximaron a él, momento “en el que le propina un fuerte empujón en el pecho a uno de los agentes y emprende la fuga”, según detalla la Comisaría de Vigo-Redondela.
En ese instante, se inició una persecución “por distintas calles de la ciudad” mientras el sujeto “arrojaba durante todo el recorrido los objetos que portaba en el interior de sus bolsillos”. Finalmente, pudo ser interceptado.
Seguidamente, la Policía Nacional contactó con el propietario del vehículo en el que fue localizado el sospechoso. Según informó, había dejado perfectamente cerrado su coche con llave y reconoció sin ningún género de duda como suyos todos los efectos que los agentes habían recuperado durante la persecución.
Por todo ello, se arrestó al acusado y se le puso a disposición judicial. La investigación sigue abierta porque no se descarta que se le imputen más hechos.