Un hombre de 51 años fue detenido este miércoles en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo está acusado de agredir con violencia a una joven en un hotel de la ciudad. Según ha informado la Policía Local, que practicó el arresto, “todo parece indicar que en un momento dado se inició una discusión, que fue tornándose cada vez más violenta hasta el punto de que el hombre sujetó a la mujer de los pelos, la arrastró por el suelo de la habitación, le propinó varias patadas por el cuerpo y le dio un puñetazo en el ojo derecho”.
La mujer finalmente logró zafarse y pudo escapar para luego refugiarse en el domicilio de una amiga. El suceso tuvo lugar el pasado martes, aunque la víctima no pudo avisar al 092 de lo ocurrido hasta la medianoche del miércoles. Según explicó, se encontraba “en shock” y hasta ese momento no estuvo “lo suficientemente calmada” para solicitar la ayuda de la Policía Local, a la que trasladó su intención de presentar una denuncia.
Por su parte, los agentes iniciaron la búsqueda del supuesto agresor, al que esperaron en el lugar en el que se hospedaba. Finalmente, lo localizaron las 17:00 horas de este miércoles y procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.