La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años, que está acusado de “arrasar” con el mobiliario urbano de una cafetería situada en pleno centro de Vigo, como presunto autor de un delito de daños
El suceso se registró sobre las 12:45 horas de este miércoles en la calle Rosalía de Castro. Allí, esta persona “estaba destrozando las mesas y las sillas y con una de ellas había roto la luna acristalada del local”, según relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
Una dotación que patrullaba por la zona se dirigió al lugar y a su llegada compró los daños. Tras obtener una descripción del autor de los desperfectos, que se había escapado en dirección a la calle Oporto, se inició un operativo de búsqueda que fructificó con su localización en las cercanías. No obstante, cuando los agentes intentaron darle el alto, el sujeto “huyó a toda carrera de nuevo hacia la calle Rosalía de Castro”.
A partir de ahí, se produjo “una carrera de bastantes metros entre el causante de los destrozos y uno de los agentes que le perseguía, que contó en todo momento con la ayuda ciudadana al informar por dónde se estaba escapando el autor”.
Al darle alcance y agarrarle en un primer momento, el individuo lanzó “un golpe” hacia el policía y pudo huir de nuevo. Sin embargo, en ese instante se incorporó a la persecución una dotación de la Policía Local y entre unos y otros consiguieron neutralizar al sospechoso.
Por otra parte, el responsable del estableciente relató que momentos antes el hombre se presentó en el lugar y, sin motivo aparente y sin mediar palabra, comenzó a golpear las sillas y las mesas de la terraza. En un momento dado, arrojó una silla a la cristalera del local y la rompió. Según el dueño de la cafetería, los daños causados en el mobiliario y en la cristalera ascendían a unos 1.000 euros.
Una vez en la comisaría, el arrestado “se negó a los requerimientos de los agentes a identificarse y se negó ante los funcionarios de la Policía Científica a aportar sus huellas”. Además, según la Policía Nacional, “cambió varias veces de nombre al ser identificado”. En todo caso, finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.