Un vigués de 34 años ha sido detenido en la ciudad como presunto autor de un delito de daños y otro delito de robo con fuerza. La Policía Local, que practicó el arresto, le considera responsable de prender fuego a dos vehículos aparcados en la vía pública y de llevarse varios objetos de otros dos.
Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada en varias calles de Vigo. Según relata el cuerpo municipal, el primer aviso se recibió a las 02.30 horas del jueves en el 092. En él, se alertaba de que un automóvil estaba ardiendo en la confluencia de las calles Martín Lago y Doctor Toscano. Los agentes intentaron sofocar el incendio vaciando el extintor que llevan en la dotación policial, pero no fue suficiente. Por ello, tuvieron que solicitar la ayuda de los bomberos de Teis, quienes consiguieron extinguir las llamas. El vehículo afectado, un Dacia Sandero, “presentaba su interior totalmente calcinado”, según indica la Policía Local.
Pero la intervención no quedó ahí. Poco después de las 03:00 horas se recibió una nueva llamada que informaba de que en la Avenida de Ramón Nieto, a la altura del número 100, estaba ardiendo un coche, concretamente un Renault Kadjar. La persona que avisaba del suceso aseguraba que había identificado visualmente a un hombre minutos antes de comenzar la combustión. Según precisó, el individuo estaba “agachado” al lado de ese vehículo.
Tras solicitar apoyo a otra unidad, que se hizo cargo del fuego, los agentes iniciaron una inspección por la zona y localizaron a un hombre que reunía las características descritas por el testigo. Al dirigirse hacia él, emprendió la huida “sin mediar palabra”. No obstante, fue interceptado en la confluencia de las calles Ernesto Lecuona y Curros. Los policías comprobaron que el sujeto “presentaba en sus manos pequeños restos de cristales y portaba en uno de sus bolsillos un mechero”.
“Se inició en compañía de otros indicativos policiales una revisión por la zona al fin de localizar algún otro vehículo dañado, localizando un Peugeot 206 a la altura del número 81 de Ramón Nieto. Presentaba su ventanilla delantera fracturada y faltaba de su interior un equipo de sonido. Unos metros después los agentes localizaron un Kia Carnival estacionado a la altura del número 227 de la misma calle. Presentaba también su ventanilla delantera derecha fracturada y faltaba de su interior unas gafas de sol y un teléfono móvil”, explica la Policía Local en un comunicado.
Por todo ello, se detuvo a esta persona como sospechoso de haber causado todos los daños y haber robado en el interior de dichos automóviles.