La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 49 años acusado de robar dos días seguidos en el Mercado do Progreso. El arresto se produjo este martes por la tarde, después de que el individuo presuntamente sustrajera unos paquetes de un puesto de fruta. Los agentes averiguaron además que esta misma persona también había hurtado el lunes dinero y bebidas alcohólicas en otro local.
La intervención se inició a las 16.35 horas de este 22 de agosto, momento en el que el 092 recibió una llamada de alerta por un posible robo en la plaza de abastos. La gerente y el conserje informaron a la patrulla que acudió al lugar de que se habían escuchado unos ruidos en uno de los establecimientos, del que salió un individuo al verse sorprendido. Tras ser descubierto debajo del mostrador de una frutería y empujar al conserje, echó a correr con unos paquetes.
Tras una primera inspección por la zona, la unidad policial halló a un varón cuya apariencia concordaba con la descripción facilitada por los responsables del mercado. Estaba sentado en unas escaleras y al observar a los agentes intentó huir sin éxito. El hombre fue cacheado y, de ese modo, se encontraron los paquetes robados. Además, fue identificado por el personal del mercado como el autor del delito.
Tras repasar las imágenes grabadas por las cámaras del recinto, la Policía Local pudo comprobar que esta persona también había hurtado el día anterior 14 botellas de vino, whisky y dinero de otro de los locales del mercado. Por todo ello, acabó arrestado.