La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, la investigación sobre esta persona se inició a raíz de distintas informaciones recibidas, en las que se apuntaba a un posible punto de venta de tráfico de droga en la “zona de Pizarro”.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) condujeron a la localización e identificación de un individuo que residía en la zona indicada y “distribuía pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente en su propio domicilio y en los alrededores”.
Tras “meses de investigaciones”, según apunta la Policía Nacional, se determinó que el sospechoso era el responsable de la existencia de un punto negro de venta de drogas en el centro de Vigo y se procedió a su arresto.
El juzgado concedió una orden de registro en el piso donde se distribuian las sustancias estupefacientes. Allí se hallaron distintas drogas, sobre todo hachís y marihuana, así como dinero en efectivo, básculas, plásticos y material utilizado para cortar y preparar la droga en dosis para su venta.