Un vigués de 16 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El joven está acusado de pegar a su madre en la vivienda familiar, situada en el barrio de Teis.
El arresto se produjo, según ha informado este jueves el cuerpo municipal, el pasado martes por la tarde. El 092 recibió una alerta en torno a las 16.05 horas. En ella, la víctima pedía ayuda porque su hijo le acababa de agredir y seguía en casa “muy alterado”.
A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que la mujer “presentaba rojeces en el cuello, en el lado derecho del mentón y en la parte superior del brazo izquierdo”. Además, se quejaba de “un fuerte dolor en la parte trasera de la pierna derecha a la altura de la nalga”.
Todo indicaba, según informa la Policía Local, que ella y su hijo habían iniciado una discusión por “una cuestión intrascendente”. El joven fue “elevando progresivamente su nivel de agresividad”, por lo que la mujer bajó a la calle para solicitar la presencia policial. No obstante, fue perseguida por el chico, que le dio alcance en el descansillo y empezó a agredirla. En un momento dado, el supuesto agresor cesó en su actitud y se encerró en su habitación.
Testigos de los hechos respaldaron la versión de la mujer, motivo por el cual los agentes se dirigieron a la vivienda y convencieron al joven para que saliese del dormitorio. Acto seguido, fue detenido y los policías informaron a la mujer de los pasos a seguir para presentar la pertinente denuncia.