Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 18 años al que sorprendieron en plena calle de madrugada sobre su pareja mientras le daba puñetazos en la cara y el pecho.
Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las 04:30 horas del pasado sábado, momento en que una patrulla de ronda por la calle Arenal fue alertada por un ciudadano que acababa de ser testigo de cómo un hombre le daba varios puñetazos a una mujer.
Este testigo buscaba un teléfono para avisar a la Policía Local cuando se topó con los agentes, quienes se dirigieron al lugar de los hechos, donde vieron a una mujer tendida en el suelo y un varón sobre ella golpeándola en el pecho y la cara al tiempo que la zarandeaba contra el suelo.
Los agentes intervinieron al momento para poner fin a la agresión y después identificaron al ahora detenido, así como a la víctima, viguesa de 19 años, quien manifestó que el joven agresor era su pareja.
La mujer presentaba rojeces en la zona del cuello y del pecho y un rascazo en la pierna izquierda, de modo que los agentes solicitaron atención sanitaria antes de detener al joven como presunto autor de un delito de violencia de género.