Un vigués de 18 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El joven está acusado de escupir y dar un bofetón a su expareja, con la que coincidió en la zona de Areal cuando ambos salían de marcha por separado.
Según ha informado este lunes la Policía Local, el arresto lo efectuó, en torno a las 05:30 horas del sábado, una patrulla que estaba realizando labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad ciudadana. Atendiendo este cometido, observaron a un chico “escupiendo a una mujer a la cara para a continuación propinarle un bofetón”.
El aludido, según el relato policial, se dio cuenta de los agentes y salió corriendo. Sin embargo, fue interceptado por uno de los integrantes de la unidad.
Entretanto, el otro miembro atendió a la víctima, que contó que había roto la relación con el joven hacía seis meses pero “estaba cansada de que la acosara constantemente”. Según añadió, esa noche se habían encontrado en la zona y luego él la había agredido en la forma que había visto los policías.