Los hechos ocurrieron sobre las 15:45 horas de este lunes en plena calle Escultor Gregorio Fernandez cuando la Central de Información y Mando de la Policía Local recibió la llamada de una agente destinada en el servicio de grúas que alertó de una fuerte discusión por parte de una pareja en la calle, siendo necesario la intervención policial.
Según informó la Policía Local en un comunicado, hasta el lugar se desplazó una patrulla, siendo informada por la agente de que poco antes cuando se encontraba en las inmediaciones había sido alertado por un ciudadano sobre la fuerte discusión de una pareja y que, tras acercarse, pudo observar como discutían acaloradamente, así como que el varón en un momento dado lanzó una zapatilla a la mujer.
El testigo de los hechos señaló además que el joven, tras la discusión a gritos, la insultó, la zarandeó, tirándole fuertemente de una mochila que portaba ella y que tras el forcejeo logró quitarle una zapatilla a la joven para luego arrojársela.
Tras identificar a la joven se comprobó que tenía 15 años de edad, por lo que tras contactar con su madre, esta se hizo cargo de la menor. La mujer agredida señaló que el joven es expareja desde el viernes pasado y que habían mantenido una discusión debido a una deuda económica que él tenia con ella. Por todo ello procedieron a la detención de dicho varón, informó la Policía Local.