Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este lunes a un joven de 19 años que conducía un vehículo sin carnet y que al ser interceptado los atacó a patadas y con un boli «Bic».
Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 00:00 horas del lunes en el Camiño Rosendo cuando dos patrullas de la Policía Local que circulaban por la Avenida del Aeropuerto observaron al conductor de un turismo realizando un giro de forma brusca y rebasando una linea continua.
Los agentes siguieron al vehículo hasta un camino sin salida, lugar en el que el conductor detuvo el vehículo. Tras acercarse y solicitarle la documentación, el joven comenzó a insultar y a amenazar a los policías «a la vez que golpeaba el salpicadero».
El conductor, de 19 años, vecino de Vigo e identificado como D.R.R., salió del turismo e intentó clavar un bolígrafo (tipo Bic) a uno de los agentes, a la vez que lanzaba patadas, por lo que fue reducido.
El joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia y la Policía comprobó que carecía de permiso de conducir, por lo que procedieron a su detención.