Un hombre de 29 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El joven está acusado de haber pegado a su pareja, que está embarazada de dos meses. La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro a consecuencia de las heridas y para ser sometida a una revisión.
El arrestado también sufrió lesiones en su cuerpo y, de hecho, fue él quien llamó a la Policía Local a las 03.10 horas de este lunes para denunciar una presunta agresión. La patrulla que se trasladó al domicilio que ambos comparten verificó que el hombre tenía “una herida sangrante en el pecho, un ojo enrojecido, un mordisco claramente identificado en un hombro y diversas marcas en la piel”, según ha informado el cuerpo municipal.
Por ello, los agentes solicitaron la presencia de su compañera sentimental, quien “tenía ambos ojos hinchados, una herida abierta de la que manaba sangre a la altura de la ceja izquierda y restos de marcas en el cuello, las piernas, el torso, la espalda y los brazos”.
Preguntada por el origen de las lesiones que presentaba, reveló que se las había causado su pareja. En su defensa por las heridas que padecía el joven, alegó que ella había intentado defenderse. Ante esta situación, los policías detuvieron al varón.