Un hombre de 25 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El joven está acusado de agredir a su expareja y de amenazarla con una botella rota. Aunque el suceso ha trascendido este lunes a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local, se produjo poco antes de las 02.30 horas del pasado viernes.
Fue en ese momento cuando el 092 recibió una llamada de alerta por un altercado en un bar de la Travesía de Vigo. La patrulla desplazada al establecimiento localizó a una joven que relató que había quedado con su expareja, a quien había dejado dos meses antes, y que ambos mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual él le propinó “un bofetón en el rostro” y la amenazó.
En el local se encontraban varios testigos que respaldaron la declaración de la chica. Además, añadieron que el supuesto agresor se había ausentado del lugar en un momento dado y que luego había vuelto con una botella rota, con la que había amenazado nuevamente a la mujer. Con todo, huyó del bar al darse cuenta de que se estaba llamando a la policía.
Las personas presentes en el establecimiento facilitaron a los agentes la descripción del sospechoso, que sangraba por la mano derecha al haberse cortado con la botella. “De este modo, fue fácil su localización en la calle Mestre Chané esquina con Baixada a Mestre Chané”, según indica el cuerpo municipal, que procedió a su arresto.