La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de lesiones. Según informó la Comisaría en un comunicado, pasaban escasos minutos de las 05:00 de la madrugada de este lunes cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano alertaba de que había dos personas tiradas en el portal de un edificio de la avenida de Castrelos.
Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona, acudió al lugar y se encontró a una joven con diversos golpes, y a un varón inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Mientras los agentes daban una primera asistencia a las víctimas solicitaron el apoyo de una ambulancia y se hicieron cargo de la situación hasta la llegada de los sanitarios.
Después de lograr estabilizar al varón y de proceder a su traslado y el de la joven a un centro médico, los agentes hablaron con la mujer y esta les manifestó que momentos antes habían acudido a ese inmueble en compañía de su pareja para hablar con unos posibles «okupas», que desde hace algún tiempo amenazaban a una amiga suya que también residía en el mismo edificio.
Al llegar al portal los llamaron y les pidieron que bajasen al portal, y mientras esperaban ella sintió un fuerte golpe en su cabeza y se desplomó, no logrando recordar mucho más, salvo que su pareja estaba tendida y que ambos recibían patadas en el cuerpo y la cabeza.
Detención y toma de declaración
Los agentes lograron identificar a un responsable de los hechos y se dio aviso al resto de indicativos policiales para su localización y detención, la cual tendría lugar a última hora de la mañana. Tras ello se procedió a tomar declaración a este varón y se descubrió que ya contaba con al menos 5 antecedentes policiales anteriores.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, en funciones de guardia.