Un vigués de 27 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de lesiones. El joven está acusado de pegar en la cabeza a otro, de 21 años, con una barra metálica. La agresión, según ha informado este martes la Policía Local, se perpetró en el edificio en el que reside la víctima, donde se personó el ahora arrestado a las 00.50 horas de este lunes.
El supuesto agresor empezó a “aporrear” la puerta del piso, situado en la calle Aragón, para que saliera de dentro la futura víctima, que en realidad no se encontraba en ese momento en la vivienda. Sí estaba la madre, que “se encaró con el mencionado y lo echó del domicilio hacia el exterior”, lo que dio inicio a una discusión entre ambos, según indica el cuerpo municipal.
En ese momento, apareció el hijo, qué “trató de mediar en la discusión” y “recibió un impacto con una barra metálica en la zona parietal izquierda”. Acto seguido, siempre según el relato policial, el agresor “abandonó el lugar a la carrera” y se denunciaron los hechos ante el 092.
La patrulla desplazada al lugar pidió en primera instancia asistencia sanitaria para atender al agredido, que presentaba una herida abierta en la zona parietal izquierda, por lo que se requirió la presencia de una ambulancia medicalizada. A resultas de la agresión, el joven recibió cuatro puntos de sutura.
En su declaración, la víctima manifestó que el conflicto se debía a que él había iniciado una relación con la exnovia del supuesto agresor, y que ese tipo de episodios se producían con frecuencia.
Dado que el sospechoso era conocido, los policías se trasladaron a su domicilio. Allí fueron recibidos por un familiar que se comprometió a informar al joven, que posteriormente se presentó en la Jefatura de la Policía Local.