Un vigués de 20 años ha sido arrestado este fin de semana en Vigo después de golpear violentamente a otro joven e intentar robarle. El suceso, según ha informado este lunes la Policía Local, se produjo a las 04.00 horas de este sábado en la Praza da Estrela después de que el acusado exigiera a la víctima que le diera un cigarrillo y, a continuación, que le entregara un altavoz bluetooth que tenía. Ante la negativa a ambos requerimientos, el ahora detenido presuntamente perpetró la agresión ante la presencia de más personas.
Fue uno de los testigos quien llamó al 092 para alertar de lo que estaba ocurriendo. A su llegada al lugar, los agentes municipales se encontraron a “un tumulto” de gente que estaba “tratando de quitar a un varón que se encontraba sobre otro, tendido en el suelo semiinconsciente y sangrando por la cara mientras el primero le agredía”.
En primera instancia los policías solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, que auxilió a la víctima intentando mantenerla despierta. El personal sanitario comprobó que “presentaba varios golpes en el rostro, que tenía totalmente cubierto de sangre”. Además, el presunto agresor tenía una hemorragia en la mano derecha.
Por su parte, los testigos indicaron que el acusado “fue el que inició la pelea golpeando violentamente en el rostro al otro varón”. Por todo ello, se procedió a la detención del primer joven. La víctima acabó recuperando la plena consciencia y fue atendida de sus lesiones.