Un joven de 20 años fue detenido este fin de semana en Vigo acusado de apuñalar con un arma blanca a otro hombre de 22 años, con el que había mantenido una discusión. Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar pasadas las 05.00 horas del sábado en la calle San Lorenzo. La agresión se produjo en la vía pública pero la discusión se había iniciado en una vivienda cercana.
El relato policial indica que una patrulla se tuvo que desplazar al lugar ante el aviso de que se estaban escuchando gritos en la zona en plena madrugada. Una vez allí, los efectivos movilizados observaron que en la entrada de un edificio había dos varones “muy alterados” y que uno de ellos sangraba “abundantemente” por el brazo derecho.
Se trataba de dos hermanos que estaban hablando en tono elevado. En el momento en que los agentes se acercaron a ellos, aparecieron tres mujeres jóvenes también que informaron a la Policía Local de que se había producido un apuñalamiento. El herido presentaba una lesión abierta en el bíceps del brazo derecho y debido a su “gravedad” se requirió la presencia de una ambulancia medicalizada.
La víctima del ataque, de 22 años, explicó que el autor era un conocido suyo, del que facilitó los datos y una descripción física. Según contó, poco antes se encontraba en su casa en compañía de tres amigas, de su hermano y del agresor y estos dos comenzaron una discusión. Llegado un momento, el acusado se ausentó del inmueble pero poco después le telefoneó para pedirle que bajara a la calle para solucionar las diferencias que había entre ellos.
Así, fue a su encuentro pero volvieron a discutir y, en un momento dado, “el agresor le acuchilló en el brazo y huyó del lugar”, según indica la Policía Local. Los agentes intentaron localizar por las inmediaciones el arma blanca, con resultado infructuoso, pero encontraron al atacante poco después en la calle San Lázaro.