La Policía Local ha detenido en la ciudad a un vigués de 25 años como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. El joven está acusado de asaltar a otros chicos en la zona de la Praza de Portugal para intentar sacarles dinero. Según el cuerpo municipal, usaba para ello un cuchillo, con el que amenazaba a sus víctimas.
El arresto se produjo, según ha informado este lunes la Policía Local, en la madrugada del viernes, cuando el 092 recibió varias llamadas para alertar de que una persona estaba intimidando a diferentes jóvenes para robarles.
Tras obtener una descripción física y de la indumentaria, una patrulla se desplazó al lugar, donde una de las supuestas víctimas contó a los agentes que un individuo le había puesto un cuchillo en el cuello mientras le pedía dinero. No obstante, logró zafarse y huir.
Otra de las supuestas víctimas declaró que se encontraba en la Praza de Portugal y se le acercó el mismo sujeto, que le dio “un bofetón” mientras esgrimía el arma blanca y le amenazaba con clavársela. A pesar de ello, también consiguió escapar.
Los agentes localizaron al acusado en García Barbón, cerca de la iglesia de Santiago de Vigo. Aunque intentó fugarse para eludir a la acción policial, subiendo por las escaleras que dan acceso a la calle Uruguay, la patrulla le interceptó y le acabó deteniendo.