Un vigués de 28 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, el joven fue arrestado en la medianoche del sábado al domingo en la calle Alexandre Bóveda, horas después de acudir al partido que disputaron el Celta y el Real Madrid en Balaídos, por encerrar a su pareja en un coche, zarandearla y sujetarla fuertemente para impedirle que se bajara del vehículo.
La alerta saltó a través de una llamada particular al 092. Según la persona que contactaba con la Policía Local, un individuo, que estaba acompañado de una mujer, estaba mostrando una actitud violenta y había golpeado dos vehículos aparcados en la citada calle. Por ello, se movilizó una patrulla hasta el lugar, que localizó a una pareja discutiendo dentro de un automóvil.
Los agentes vieron que el hombre “estaba sujetando fuertemente a la mujer por la solapa de su cazadora, impidiéndole apearse del vehículo”. Además, “la zarandeaba violentamente, mientras ella mostraba intención de bajarse”.
Uno de los efectivos desplazados intentó que cesara en su actitud y se dirigió a él desde la zona frontal del vehículo indicándole verbalmente que soltase a la mujer y que abriese la puerta. Sin embargo, el joven no mostró indicios de prestarle atención.
En consecuencia, el policía comenzó a golpear el parabrisas para “resaltar su presencia, pudiendo observar que el hombre portaba algo en la mano, sin determinar en un primer momento qué era al intentar ocultarlo a la vista del funcionario”.
Finalmente, tras mucho insistir, el agente logró que el hombre abriese el vehículo. En ese momento, la mujer aprovechó para salir. Según relató ella posteriormente, ambos habían acudido a ver el partido de fútbol en Balaídos y luego se habían ido a tomar unas cervezas. En el momento volver a casa, ella le pidió que no condujera bajo los efectos del alcohol pero él reaccionó de forma violenta y, tras mantener una “fuerte discusión”, la encerró en el coche.
El acusado, nuevamente invitado a apearse del vehículo, se negó. Por ese motivo, los agentes optaron por sacarle del automóvil, reducirle y engrilletarle como presunto autor de un delito de violencia de género.
Finalmente, los policías comprobaron que el objeto que ocultaba era un llavero. También localizaron a los dueños de los vehículos dañados para informarles de los pasos a seguir para cursar una reclamación por daños.