La Policía Local de Vigo detuvo este fin de semana a un joven, de 21 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a la autoridad después de que se enfrentara de forma violenta a un efectivo del cuerpo municipal. El arrestado se mostró “extremadamente agresivo” y profirió “amenazas” contra los agentes que le iban a denunciar por incumplir la normativa sanitaria.
Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos se produjeron el sábado por la noche, pasadas las 23.15 horas, en la calle Príncipe. Una dotación que patrullaba por la zona se encontró a tres personas “golpeando los escaparates y el mobiliario urbano”, por lo que les pidieron la documentación.
Se trataba de dos hombres de 21 años y de mujer de 24 años. Todos fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda. Ella, además, fue denunciada por no usar mascarilla. Sin embargo, al pedir al tercer miembro del grupo que se pusiera una mascarilla, dado que no llevaba, éste “comenzó a mostrar una actitud agresiva”.
“Empezó a encararse con los funcionarios, motivo por el cual se le solicitó que mantuviese la distancia seguridad, teniendo uno de los actuantes que extender el brazo al objeto de establecer una línea de seguridad, momento en el que este individuo le propinó un manotazo”, explica la Policía Local en un comunicado.
Ante esta situación, la patrulla le puso contra la pared para cachearle pero el joven “se giraba e intentaba morder la mano del agente que lo sujetaba y se revolvía para intentar alcanzarle con los codazos que comenzó a lanzar, motivo por el cual se vieron en la obligación de reducirle”, prosigue el relato policial. Finalmente, el sujeto fue detenido al considerarle responsable de los dos delitos mencionados.