La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 23 años que presuntamente agredió con una botella rota a un hombre 41 años golpeándole varias veces en la cabeza y provocándole un corte en la muñeca.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar al filo de las 03.00 horas de este domingo, cuando unos agentes fueron abordados por la supuesta víctima en las confluencias de las calles Areal y Pontevedra. El hombre que tenía un corte en la muñeca derecha y una herida sangrante en la nuca.
Según manifestó, unos minutos antes se encontraba en la Praza da Estrela y fue increpado por dos jóvenes, de los que facilitó su descripción. Añadió que, sin que mediara provocación alguna, uno de ellos cogió una botella de cristal rota y le golpeó con ella varias veces en la cabeza, además de realizarle varios cortes en la mano derecha.
Los agentes lo acompañaron al lugar de la presunta agresión, donde localizaron al sospechoso, el cual al percatarse de la llegada de la policía, se echó a correr hacia la calle Areal, donde finalmente fue interceptado. Mientras se le identificaba, la víctima comenzó a marearse y desfalleció.
Los agentes vieron que perdía gran cantidad de sangre por la muñeca y le aplicaron un torniquete, logrando así estabilizarlo hasta la llegada de una ambulancia, que procedió a su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro, mientras se arrestaba al presunto agresor, que está acusado de un delito de lesiones.