Un vigués de 20 años ha sido detenido en Vigo esta pasada madrugada como presunto autor de un delito “contra la integridad sexual y la intimidad”. El joven está acusado de grabar con un teléfono móvil a una mujer mientras ésta se hallaba en el urinario de un local situado en la Praza da Estrela. Además, la Policía Local considera acreditado que el sospechoso compartió el vídeo con otras personas.
El cuerpo municipal intervino tras recibir el aviso del personal de seguridad del establecimiento, que a su vez fue alertado por la chica que fue grabada. Según la información facilitada por la jefatura viguesa, los hechos tuvieron lugar en torno a las 03.15 horas de este viernes, cuando la joven estaba dentro de los servicios reservados a mujeres y se dio cuenta de que alguien había deslizado un teléfono móvil con la cámara encendida desde la parte baja del urinario de al lado.
Al percatarse de ello, increpó a esta persona y trató de tapar la pantalla del dispositivo. Además, salió del baño y empezó a seguir a este sujeto mientras permanecía en el interior del local.
“Posteriormente, nerviosa y llorando se dirigió al personal de seguridad del establecimiento para informarles de los hechos, procediendo a realizar llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo, trasladándose una patrulla al lugar”, detalla el cuerpo municipal en un comunicado.
En el punto, la mujer señaló al varón, al que “identificó plenamente”. Los agentes se dirigieron a él y le preguntaron por los hechos denunciados. El chico reconoció haber accedido al baño de mujeres y realizar una grabación, pero “excusándose en una supuesta equivocación”.
El acusado mostró la grabación, que borró en presencia de los policías y aseguró que en ningún momento había compartido las imágenes. Sin embargo, la Policía Local ha indicado que “quedó acreditado que la había enviado a un grupo de difusión, donde fue visto por alguno de los usuarios y borrado inmediatamente por el administrador”.