La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un joven 25 años por un robo con violencia que se cometió el pasado viernes en una panadería de la calle Torrecedeira. Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, el suceso tuvo lugar en torno a las 14.30 horas, cuando el sospechoso entró en el establecimiento “sin respetar las normas sanitarias decretadas en este periodo del estado de alarma” y se puso a tocar el género del expositor “por todas partes”.
Según el relato policial, cuando el panadero le recriminó su acción, el acusado “cogió una barra de hierro, que es la que se emplea para subir la persiana, se introdujo en el interior del mostrador y con la barra en alto le dijo que le diera todo el dinero o le reventaba la cabeza”.
El panadero, lejos de amedrentarse, se defendió de la agresión y después de un forcejeo consiguió que el atracador saliera corriendo del local. Tras ello, el responsable del obrador llamó al 091, que efectuó una búsqueda por la zona para localizar al ladrón.
Instantes después de sondear el barrio, los agentes vieron a un individuo que reunía las características descritas por el panadero. El sujeto iba con un paraguas en la mano y, tras interceptarlo, la patrulla descubrió que en el interior del paraguas había una barra de hierro escondida.
Así, se procedió al arresto del sospechoso, al que le figuraban diez detenciones anteriores por hechos similares. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.