Un joven de 24 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. La Policía Local le arrestó por presuntamente pegar a su pareja en el interior de una discoteca situada en la calle Concepción Arenal. Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, la intervención se produjo a raíz del requerimiento que hizo “un grupo de personas” a una patrulla que pasaba por la zona.
Entre ellas se encontraban la mujer supuestamente agredida y otros testigos, que revelaron la ubicación del acusado, que se encontraba cerca, a unos 20 metros. Al aproximarse los agentes a él, el hombre “emprendió la huida” pero acabó siendo alcanzado e identificado por los policías.
Según el relato de la víctima, la agresión había tenido lugar poco tiempo antes, cuando se encontraba en el interior de una discoteca junto a su pareja. En un momento dado, se inició una discusión y él “la agarró del pelo, la zarandeó y la sacó del local a rastras”, según señala la Policía Local en un comunicado.
La versión de las personas que habían presenciado el incidente coincidió con el relato aportado por la mujer, por lo que la patrulla procedió a la detención del presunto agresor.