Un vigués de 20 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El joven está acusado de “estrangular” a su pareja, una chica de 15 años, y tirarla al suelo. El aviso de un trabajador del servicio de limpieza al 092 propició el arresto, que se produjo a las 04.45 horas de este martes, 1 de noviembre.
Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, el operario alertaba en su llamada de que un joven había pegado a su pareja, que se encontraba “llorando y presa de un ataque de nervios”. Añadió, además, que había intentado mediar entre ambos pero el supuesto agresor se le había encarado.
La patrulla de la Policía Local que se trasladó al lugar identificó al sospechoso y tomó declaración a la víctima. La muchacha contó que había discutido con su novio, con el que llevaba varios meses de relación, y que éste “la había sujetado por el cuello, estrangulándola y tirándola al suelo”.
Los agentes llamaron al progenitor de la menor, que se hizo cargo de su hija y manifestó su intención de presentar una denuncia.
Por su parte, el acusado reconoció haber discutido con su pareja, pero alegó que ella se había caído sola. Mientras los agentes realizaban “gestiones telefónicas”, el joven emprendió la huida a la carrera hacia la calle Pablo Murillo, continuó por Luis Taboada y Concepción Arenal pero fue interceptado en la calle Areal, según explica la Policía Local.
Los agentes procedieron a su reducción y engrilletamiento, mientras el chico mostraba “una fuerte resistencia activa y trataba de golpear a los funcionarios”.