La Policía Local ha detenido en Vigo a un joven de 21 años por robar una cartera en la terraza de un local de hostelería de la ciudad aprovechando un despiste del dueño, que guardaba en ella una alta cantidad de dinero. Aunque el cuerpo municipal ha informado del suceso este lunes, se produjo en realidad el viernes pasado.
Una patrulla detectó al sospechoso porque levantó sospechas al “intentar esconderse entre dos turismos tras percatarse de la presencia policial”. Mientras los agentes se dirigían hacia este individuo para comprobar su identidad debido a su “comportamiento esquivo”, otro individuo “gritaba a viva voz que le habían robado la cartera”, al mismo tiempo que se dirigía hacia el chico. La víctima aseguró que, momentos antes, el muchacho le había quitado la cartera cuando la tenía apoyada sobre la mesa de la terraza de una cafetería, donde estaba “tomando una consumición”. Según explicó, que el joven huyó a la carrera y él empezó a seguirlo porque en el interior guardaba 1.345 euros.
Los agentes tomaron declaración al supuesto autor del robo, quien “de forma voluntaria reconoció lo sucedido” e hizo entrega de lo sustraído. Los policías comprobaron que dentro de la cartera había “la cantidad exacta indicada por el perjudicado”, por lo que se la devolvieron a su propietario y procedieron al arresto del acusado.