Un hombre de 26 años ha sido detenido en Vigo después de robar un abrigo de piel en la calle Urzaiz. El joven fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad puesto que, según informó este viernes la Policía Local, golpeó a uno de los agentes que le dio caza.
Los hechos se remontan al pasado martes por la tarde. Eran en torno a las 20:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la citada calle fue abordada por una mujer porque le acababan de robar una prenda de ropa que llevaba en la mano. La víctima señaló al sospechoso del hurto, que “huía a la carrera en sentido ascendente”. Sin embargo, al verse descubierto cambió de dirección y empezó a correr en sentido descendente.
Uno de los agentes inició su persecución a pie mientras varios transeúntes, al percatarse de la situación, se interponían en el camino del ladrón para dificultarle la fuga. El joven fue interceptado a la altura de la calle República Argentina. Allí fue “sujetado” por el policía “para evitar una nueva huida”. Ante esto, el sospechoso “comenzó a bracear y golpeó al agente en el hombro varias veces con la finalidad de liberarse”, según relata la Policía Local.
Por ello, fue arrestado por un delito de atentado a la autoridad. Además, la patrulla devolvió la prenda sustraída, valorada en 129 euros.