Un joven de 27 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de desobediencia grave, que se produjo al intentar impedir que la grúa se llevara su coche. Esa retira del vehículo fue ordenada por una patrulla de la Policía Local que le sorprendió conduciendo bajo los efectos de las drogas un automóvil que carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada. Además, el individuo fue denunciado por saltarse el toque de queda.
Según ha informado el cuerpo municipal este viernes, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, en torno a las 00.20 horas. En ese momento, una unidad que se encontraba en la calle Aragón observó un turismo transitando dentro del horario prohibido. Al cotejar la matrícula con la base de datos de la DGT, los agentes comprobaron que el coche tenía la ITV caducada y carecía de seguro obligatorio.
Por ello, interceptaron el vehículo y le preguntaron a su conductor y único ocupante por qué estaba fuera de casa durante el toque de queda. El sujeto aseguró que trabajaba para una compañía de reparto a domicilio, pero “no facilitó datos de la empresa ni documento que validase esa circunstancia”.
Además, los policías apreciaron indicios de que el joven podría estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Una vez realizada la prueba correspondiente, ésta arrojó un resultado positivo en THC. Al ser requerido para completar un segundo test mediante la entrega de una muestra para enviar al laboratorio, el individuo se negó a ello “a pesar de ser informado claramente de las consecuencias legales”.
Así, “una vez constatado su estado y al no poder conducir bajo los efectos de las drogas, los agentes solicitaron una grúa para proceder a la retirada e inmovilización del vehículo”. No obstante, según el 092, en ese momento el sujeto “comenzó a mostrar una actitud agresiva y a oponer una fuerte resistencia a que se pudiera proceder a las labores de enganche, tirándose sobre el capó y sujetándose fuertemente contra los salientes”. Pese a las advertencias de la patrulla, el joven “no cesó en su empeño” y finalmente fue arrestado.