Los hechos, según informó la Comisaría, se registraron la pasada noche cuando un vecino de la Travesía de Vigo llamó a la Sala Operativa del 091, informando de que en un bar cercano se estaba produciendo una pelea entre dos hombres. Una patrulla que se encontraba por la zona acudió al establecimiento y al llegar se les acercó una persona con un corte en la mano por el que sangraba abundantemente.
Tras solicitar la presencia del 061, varios testigos relataron que momentos antes la vítcima había salido del bar para interesarse por una persona que estaba tirada en el suelo. «Sorpresivamente este individuo agarró una botella de cerveza que tenía al lado y la rompió, para abalanzarse sobre la víctima con la intención de clavarle el cristal fracturado», explica la Comisaría.
La Policía añade que el hombre herido se cubrió la cara con las manos y recibió un corte profundo en su mano, tras lo que se inició un forcejeo entre ambos en el cual recibió diversas patadas y golpes. Otro cliente acudió en su ayuda y al igual que el anterior fue atacado por el agresor, sufriendo golpes y contusiones por todo el cuerpo. Además, el joven causó importantes daños en un vehículo que se encontraba estacionado delante del local.
Mientras uno de los agentes interrogaba al agresor, que se mostraba muy alterado, intentó atacar de nuevo a varios clientes del bar, teniendo el policía que inmovilizarlo y detenerlo, añade la Comisaría.
Una patrulla trasladó al detenido a dependencias policiales mientras que el personal de la ambulancia del 061 atendió a una de las víctimas y decidió su traslado al hospital al presentar un tendón de la mano cortado.
El detenido carecía de antecedentes policiales y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de Guardia.