Un joven, de 24 años de edad, ha sido detenido por desobediencia en Vigo tras ser interceptado gritando comentarios despectivos contra la Policía Local mientras sostenía un bote que desprendía humo naranja.
Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos ocurrieron sobre las 06.40 horas del pasado sábado, cuando los agentes recibieron una llamada que informaba de que en la calle Joaquín Loriga había una importante aglomeración de personas y una humareda de color naranja.
Una vez en el lugar, los funcionarios comprobaron que la mayoría de los individuos allí situados eran usuarios de un local de ocio de la zona y que uno de los jóvenes sostenía un bote que desprendía el humo y gritaba comentarios despectivos contra la Policía Local.
Por ello, trataron de identificar al varón, que se negó a facilitar ningún dato ni a mostrar su documentación. Además, en un momento dado, lanzó el bote de humo al vehículo policial, sin que llegase a impactar en él.
Así, fue avisado que sería trasladado a dependencias policiales para su identificación, momento en el que ofreció una fuerte resistencia. Por ello, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia graves.