Un vecino de Vigo de 29 años ha sido detenido en el Álvaro Cunqueiro después de que presuntamente agrediera a su pareja. Según ha informado este martes la Policía Local, el suceso se produjo el pasado sábado, poco antes de las 14.00 horas, cuando el 092 recibió una llamada desde el hospital que alertaba de un episodio de violencia de género.
La patrulla que se desplazó al lugar encontró a la víctima, una mujer de 23 años, en la entrada principal del centro médico acompañada del personal de seguridad. Se encontraba descalzada y mostraba visibles lesiones en el cuello, “compatibles con un forcejeo” según el cuerpo municipal.
Según relató, los hechos tuvieron lugar cuando se hallaba en una habitación con uno de sus hijos menores, que estaba ingresado en el hospital. Su pareja se personó en la estancia, indicando que venía de una “juerga”, y ante la petición de la mujer para que la relevase en el cuidado del menor, él se negó.
La negativa fue el origen de una discusión, en el transcurso de la cual ella trató de dejar la habitación. No obstante, el joven le impidió el paso interponiéndose en la puerta de acceso. Ante sus intentos por abandonar el lugar, el hombre “comenzó a forcejear con ella y a empujarla, causándole las lesiones observadas por la unidad”.
En ese momento, la chica tomó la iniciativa de pedir ayuda telefónicamente a su padre, si bien el altercado hizo que varias personas acudiesen a auxiliarla, momento que aprovechó para huir y esconderse en el propio hospital hasta la llegada de su progenitor.
“Una vez que se encontraron los tres, ambos varones se agredieron mutuamente, tras lo cual el ahora detenido se ausentó del hospital y la víctima solicitó la presencia policial”, informa la Policía Local. Tras recabar la información, los agentes iniciaron trámites para localizar al presunto agresor, que poco después se personó en el propio centro hospitalario y fue detenido por un delito de violencia de género.