Un vigués de 26 años ha sido detenido en Vigo ciudad como presunto autor de un delito de lesiones. El joven está acusado de agredir violentamente a otro en una zona de copas de la ciudad. Presuntamente, ambos habían tenido un encontronazo en un local de la calle Martín Codax y posteriormente el ahora arrestado atacó a la víctima en el entorno de la iglesia de Santiago de Vigo.
Aunque la Policía Local ha informado de este suceso este martes, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado viernes, en torno a las 04:30 horas. En ese momento, el 092 recibió una llamada de alerta para informat de que se acababa de producir una agresión cerca de la mencionada iglesia. Según se añadía, su autor había salido corriendo hacia la calle Rosalía de Castro.
Varias patrullas confluyeron en el lugar y una de ellas, en aproximación, observó a un individuo en la calle Oporto cuyas características físicas coincidían “plenamente” con las facilitadas por teléfono. Así, los agentes lo interceptaron. Uno de los miembros de la unidad se quedó con él y otro acudió al punto en el que se encontraba la supuesta víctima.
Este hombre relató que, momentos antes, se hallaba en un local de la calle Martín Codax cuando comenzó a ser increpado por el presunto agresor. Posteriormente, esa misma persona le abordó en vía pública, en la zona de Santiago de Vigo, y “sin mediar provocación le golpeó violentamente en la cara, le tiró al suelo y empezó a patearle”.
Según informa la Policía Local, este joven “tenía el rostro ensangrentado”, por lo que se pidió la presencia de una ambulancia medicalizada. Tras una primera exploración, los técnicos sanitarios concluyeron que la víctima tenía una brecha en la ceja izquierda que requería de puntos de sutura y una posible fractura de tabique nasal, así como múltiples contusiones faciales. Por ello, lo evacuaron al hospital Álvaro Cunqueiro.
El relato de la víctima fue verificado por varios testigos. Así, el agente dio cuenta de ello a su compañero, que seguía custodiando al sospechoso en la calle Oporto pero que ya contaba con el apoyo de otra patrulla. “En el momento de escuchar por el equipo emisor-receptor este comunicado, el aludido inició una huida a la carrera en dirección a la calle Areal, siendo perseguido por los agentes hasta Rosalía de Castro, dónde tropezó y cayó golpeándose contra una farola y varios vehículos estacionados sin causar daño a ninguno de ellos”, indica la Policía Local.
En ese momento, se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El sujeto mostró “una gran resistencia activa a su engrilletamiento y reducción”.