La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 30 años por un delito contra la salud pública. Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, el joven era responsable de la existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la calle Barcelona y la Gran Vía.
Por ello, tras hacerle un seguimiento y comprobar que efectuaba diversos intercambios con clientes en puntos predeterminados de esas calles, los agentes establecieron un dispositivo encaminado a su arresto, que se produjo en las últimas horas. La detención se completó con un registro en su domicilio amparado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, que lleva la causa contra este sospechoso.
Fruto de ello se intervinieron algo más de 100 gramos de cocaína, 10 gramos de hachís, una pequeña cantidad de marihuana, diversas sustancias de corte y diverso dinero en efectivo. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial. El acusado fue puesto a disposición del mencionado juzgado.