La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 29 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por trapichear con hachís en la parroquia de Cabral. El joven fue arrestado por ser supuestamente el responsable de la existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la avenida de Ramón Nieto.
La investigación de este caso se inició a principios de febrero. Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, el trabajo policial sobre el terreno permitió confirmar las sospechas que ya había sobre este individuo, que solía quedar con una serie de compradores en diferentes puntos predeterminados de la mencionada calle para completar un rápido intercambio y marcharse del lugar.
Por todo ello, se elaboró un dispositivo para arrestarle que fructificó en las últimas horas, cuando los agentes desplegados le vieron llegar a la zona exterior del mercado de Cabral para realizar una venta. En ese momento fue abordado por los policías que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo en el que le descubrieron “una importante cantidad de hachís” y “diverso dinero en efectivo”.
Tras proceder a su detención y traslado a la comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que carecía de antecedentes policiales. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana. El acusado fue puesto a disposición judicial.