Un hombre de 30 años ha sido detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de “agresión sexual”, según ha informado este lunes la Policía Local.
El arresto se produjo en la madrugada del domingo en la calle Inés Pérez de Zeta tras la denuncia realizada por parte de una joven. Según relató a una de las patrullas que habitualmente velan por la seguridad en las zonas de ocio nocturno, este individuo la había manoseado y le había dado una palmada en el culo.
El acusado había sido retenido por un grupo de personas pero en un momento dado había conseguido zafarse y escapar. No obstante, los agentes, que fueron requeridos por otro varón y por la víctima, consiguieron darle alcance “a pocos metros”.
Según el relato policial, la mujer “se encontraba muy alterada y nerviosa”. Además de su testimonio, la patrulla recabó declaraciones de otras personas que estaban presentes en el lugar en el momento de los hechos. Todas ellas “respaldaron la versión de la joven”, quien manifestó su intención de presentar una denuncia por escrito y de manera oficial.