La Policía Nacional ha detenido a un vecino de O Porriño de 29 años por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico tras ser interceptado con una “importante cantidad de droga” y conducir pese a tener el carnet retirado.
El joven fue descubierto en Redondela durante uno de los controles que se están realizando con motivo del estado de alarma en la rotonda de salida de la autopista AP9, en Rande. Allí los agentes observaron a un hombre que circulaba en su automóvil y que al ver el vehículo policial “comenzó a actuar de modo sospecho, por lo que uno de los efectivos se acercó a la carretera y le indicó que detuviese su vehículo en el arcén”.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, al realizar las primeras comprobaciones descubrieron que carecía de permiso de conducir y poco después localizaron “una importante cantidad de droga de gran pureza oculta entre sus pertenencias, así como diverso dinero en metálico y otros efectos”.
La droga se encontraba en forma de roca, por lo cual todavía no había sido fraccionada para su venta, si bien una vez realizados los cortes necesarios, esta podría superar ampliamente las 300 dosis y acercarse a los 8.000 euros en el mercado ilícito según los cálculos de la Policía Nacional.
Tras detener al joven y trasladarlo a la comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que ya contaba con antecedentes policiales.