Un vecino de Moaña de 23 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Vigo como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El joven está acusado de lanzar un contenedor de basura contra un coche patrulla de la Policía Local y agredir a un agente.
Se trata de uno de los efectivos que intervino en Churruca para disolver un botellón que se estaba celebrando en la zona. Según informa el cuerpo municipal, el 092 recibió en torno a las 04.15 horas de este jueves un aviso que alertaba de la presencia de un grupo de personas bebiendo en la calle, lo cual no está permitido.
La dotación desplazada al lugar, que se encontraba en las inmediaciones, localizó a los jóvenes y les advirtió de que iban a ser propuestos para sanción. Sin embargo, según la versión de la Policía Local, uno de ellos mostró “una conducta esquiva y poco colaboradora”, por lo que le revisaron la mochila que llevaba, dentro de la cual encontraron “tres cigarrillos de marihuana”. Por este motivo, el chico fue también denunciado por infringir la LO 4/2015 (Ley de Seguridad Ciudadana).
Los agentes dieron por finalizada la actuación y abandonaron el lugar hacia su vehículo policial. No obstante, los policías aseguran que “en este momento el joven arrojó contra el vehículo un contenedor de recogida de residuos sólidos, el cual impactó contra la puerta del conductor produciendo daños en ella”. Al dirigirse al muchacho, éste “reaccionó propinándole una patada a uno de los agentes”, por lo que se procedió a su detención.