La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia y de un delito de estafa. El acusado pudo ser arrestado después de que un testigo del segundo robo persiguiera al ladrón y acabara reteniéndolo en una calle cercana.
Según ha informado este jueves la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos sucedieron a principios del mes de agosto. La intervención policial se produjo a raíz de una llamada al 091, que avisaba de que se había producido un robo con violencia en un edificio situado en el barrio de O Calvario. Allí, un hombre había sustraído varias pertenencias a una mujer de edad avanzada.
Los efectivos desplazados hasta el lugar localizaron en una calle cercana al sospechoso, que se hallaba retenido por un testigo de los hechos. Esta persona relató a los agentes que había escuchado los gritos de una mujer pidiendo auxilio cuando él se encontraba trabajando en un edificio de la zona. Al girarse, en la planta baja del inmueble pudo ver a una mujer en el suelo y a un hombre que intentaba abandonar el edificio. La víctima alertó de que este individuo le acababa de robar, por lo que decidió seguirlo hasta la llegada de los policías.
“El ladrón habría abordado a esta mujer por la espalda, agarrándola con violencia de la cintura para arrastrarla escaleras abajo, hasta la planta inferior, donde la tira al suelo y le sustrae su bolso”, explica en un comunicado la Policía Nacional, que recalca que “la colaboración ciudadana fue determinante para la detención”.
Las investigaciones realizadas con posterioridad determinaron que el ahora arrestado habría sido el autor de otro robo en la madrugada del mismo día, en este caso a un hombre de avanzada edad. “Con el mismo modus operandi, también en interior de un portal, había abordado por la espalda a otra víctima, agarrándola por el cuello para tirarla al suelo, consiguiendo sustraerle su teléfono móvil, su cartera y otros enseres”, añade la Comisaría de Vigo-Redondela.
Con posterioridad, el ladrón habría intentado pagar con una tarjeta bancaria obtenida en este primer robo en varios establecimientos de la ciudad. De ahí la acusación por estafa, que se añade a los dos robos con violencia. El acusado fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.